Thursday, July 4, 2019

Wednesday in Cork: Irish songs and digital media.

Good Morning!

Ayer fue un día de inmersión total en el campus: por la mañana en las clases cada nivel tuvo sesiones de conversación sobre diferentes temas y por la tarde tuvimos todos una breve toma de contacto con la fotografía y la edición de vídeos.

Durante las conversaciones de la mañana, un grupo debatió sobre cuáles son los objetos más importantes para sobrevivir en el mar, o en caso de naufragio en una isla desierta. Se nos dio una lista de objetos que debíamos ordenar según su utilidad. Otros estuvimos escuchando música irlandesa, tradicional y moderna, porque en este país la música es algo fundamental. Tumbados en el suelo, tuvimos que expresar las sensaciones que la música nos había provocado a cada uno. Otros jugamos a Stop the Bus (también conocido en España como PI) o hablamos sobre animales.

Tras las clases nos encontramos con todos en el comedor del Campus, donde había falafel con pan de pita y ensalada o pollo al curry. Además de los dos platos principales siempre tenemos un montón de opciones para acompañar: arroz, pasta, ensalada o entremeses.

Por la tarde nos dividieron en dos grupos: en un aula aprendimos distintas formas de retrato y lo que se puede comunicar de una persona dependiendo de cómo lo retratas. Nos separaron por parejas con alguien a quien no conociéramos y nos dieron unos minutos para charlar e intentar conocer a la otra persona: cuáles eran sus hobbies, qué le gusta, le asusta o le interesa... después teníamos que hacerle una foto que representara su personalidad y explicarla más tarde a todo el grupo.

En el otro aula nos hablaron sobre los distintos tipos de planos en la grabación de vídeo: aprendimos lo que era un plano medio, un plano general... a continuación tuvimos que separarnos en grupos y realizar un storyboard de lo que íbamos a filmar. Nuestro objetivo era realizar un vídeo que contuviese el mayor número posible de planos diferentes. Después salimos afuera, lo grabamos y tuvimos que editarlo con una app que nos descargamos en el móvil. La mejor parte fue ver los vídeos de cada grupo, porque nos reímos un montón.

Después, unas cuantas fuimos a dar un paseo corto, y ya cada una se fue con su host family. Algunas familias nos llevan con ellas a todas partes, así que estamos asistiendo a barbacoas familiares, o a mini-excursiones a la playa. Otras son más caseras, pero siempre es una experiencia diferente pasar una noche en casa en otro país. Hasta comentar las películas en inglés tiene su punto.

Bíodh lá deas agaibh! (“Que tengáis buen día”)


















No comments:

Post a Comment