Wednesday, July 3, 2019

Tuesday in Cork: el Cid & Spinning

Hi everybody!

Ayer nuestras clases de conversación discurrieron por interesantes derroteros: en una de ellas se habló de las leyendas populares. La profesora nos contó la leyenda de The Giants Causeway (La calzada de los gigantes), fruto de la pelea entre un gigante Escocés y otro Irlandés. Interesante, ¿verdad? Lo malo es que ahora nos morimos de ganas de ir a Irlanda del Norte a conocer esos acantilados. ¿Quizá el año que viene? ;P

Nosotras teníamos que contar una leyenda de nuestro país, así que hablamos de El Cid Campeador y, aunque lo de “Campeador” les costó un poco entenderlo, les gustó mucho. ¡Cómo no va a gustar Don Rodrigo!

Al mediodía comimos en la canteen: spaghetti bolognesa o arroz con verduritas. Yummy! La verdad es que la comida está riquísima, lo que es genial porque siempre tenemos mucha hambre. Será que cuando uno sale de casa gasta mucha energía.

Por la tarde los monitores de cada escuela nos llevaron al Sports Centre, donde nos habían preparado un montón de actividades a elegir, con opción a ir rotando para poder probar unas cuantas. A Lucía Sánchez, Carmen y Elena les encantó el Spinning, aunque dicen que el profesor estaba quizá demasiado motivado para seguirle el ritmo. A Paula y Neila las hicieron capitanas de sendos equipos de basket, básicamente constituidos por chicos, y junto con Vera, resultaron ser unas excelentes deportistas. Nerea nos sorprendió a todas en la pared de escalada trepando como un monito hasta donde ninguna podíamos llegar. Ahora dice que no va a dejar de intentarlo hasta que consiga subir una de las vías más difíciles. Sara Aísa baila genial y lo dio todo en el zumba, pero a las demás también nos encantó. ¡Hay que ver cómo bailaba la profe!











Después de un intenso día volvimos cada una a su casa. Tenemos que confesar que al principio íbamos algo perdidas con los transportes públicos, pero después de perdernos un par de veces y de contar con la ayuda de Marta, Sara y Jorge, ahora estamos mucho más seguras y cómodas, y ya cogemos el bus como si fuese el de Tuzsa. ¡De todo se aprende!









No comments:

Post a Comment