Monday, July 9, 2018

Dia 8. Londres.

Hoy por la mañana nos hemos dirigido a la capital del Reino Unido, Londres. Hemos madrugado mucho para evitar el trafico de entrada a la ciudad y aprovechar el tiempo al máximo. Y lo hemos conseguido! 
Hemos tomado contacto con la ciudad, el calor y las hordas de visitantes en Tower Bridge. Hemos podido recorrer a pie este maravilloso monumento y hemos tomado algunas fotos bonitas de las dos riberas del rio Tamesis. Los minibuses nos esperaban al otro lado del puente para llevarnos a la Tate Modern Gallery, donde hemos hecho una parada tecnica antes de dirigirnos al teatro Globe, el teatro que Shakespeare construyo en la ciudad en el siglo XVII. El teatro se quemo en el ano 1666, en el Great Fire of London, pero pudo reconstruirse anos después de manera bastante fiel. También hemos aprovechado para darle una pequeña sorpresa a Alejandra, cuyo cumpleanos es hoy: Happy birthday, Alejandra!!
Desde allí, hemos recorrido la orilla del rio, pasando por cinco de los puentes de la ciudad, como el puente del Milenium y hemos visto la Catedral de Saint Paul al otro lado del rio. Hemos continuado caminando entre cafeterias, mercadillos callejeros y visitantes en busca del London Eye, la enorme noria que domina la ciudad con sus 35 cabinas y 800 pasajeros montados en ella a la vez. 
Hemos podido admirar las Casas del Parlamento británico desde la otra orilla mientras los profesores nos daban informaciones acerca de todos los monumentos que estábamos viendo. Por desgracia, la famosa torre del Big Ben esta siendo restaurada y limpiada, de manera que solo hemos podido ver el reloj rodeado de andamios. Ohhhhhh!!! una verdadera pena!! Habra que esperar 3 anos para poder verlo en su total esplendor.
Al cruzar el Támesis, si hemos podido ver la Abadia de Westminster, recorrido la calle Downing y visto el numero 10 donde vive el primer ministro del Reino Unido, hoy por hoy, Primera Ministra Theresa May. 
Al llegar a Trafalgar Square, hemos parado para comer nuestro "packed lunch". Hacia tanto calor en Londres hoy que muchos de nosotros hemos corrido a comprar bebidas frescas o en busca de fuentes.
Después de comer, hemos recorrido The Mall, el paseo que desemboca en el Palacio de Buckingham. Los profesores nos han explicado datos muy interesantes sobre el Palacio, como el numero de habitaciones que tiene (mas de 600 ...OMG!!!) y algunas de las instalaciones interiores.
Desde alli, hemos cruzado el parque de San James viendo a los londinenses en su tradicion de pasar el domingo descansando en la hierba mientras toman un refrigerio. Por ultimo, hemos alcanzado la calle Picadilly, con el hotel Ritz y otros edificios espectaculares. Es en esta zona de la calle Carnaby y Picadilly Circus donde hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo libre, de manera que cada uno ha podido descansar, tomar un batido o una bebida helada en alguna cafetería con encanto o comprado en las enormes y atractivas tiendas de la ciudad.
De nuevo, un dia intenso y emocionante para todos nosotros. Nos hemos ganado un buen descanso esta noche!



No comments:

Post a Comment