Friday, June 28, 2019

Primeros días en Cork

¡Hola a todos! Sentimos mucho el pequeño delay (retraso) pero las llegadas siempre son un lío y hemos tardado un poco en settle down (establecernos).

Ayer fue el día del viaje. Salimos muy pronto de madrugada y cuando llegamos aquí eran las 12;20 (hora local). En total una buena paliza de buses y aeropuertos, pero nada que veinte chicas jóvenes y llenas de energía no puedan soportar.

Al llegar al aeropuerto conocimos a Jorge, nuestro guía, fotógrafo oficial, traductor, consejero y padre en funciones. Además de Jorge con su boina, nos recibió en Dublín un sol maravilloso, así que pudimos ir de sightseeing (turismo).

En Dublín descubrimos una ciudad bastante grande y muy ligada a la música, con sus pubs, sus buskers (músicos callejeros) y sus monumentos en torno a la historia de Irlanda y su independencia de Gran Bretaña. Visitamos The Spire, una gigantesca aguja de 120 m erigida para conmemorar el cambio de milenio y que puede verse desde toda la ciudad. También el Temple Bar, un pub de gran fama que da nombre a todo un neighborhood (barrio), donde se concentran la vida musical y cultural de la ciudad. Pudimos ver los agujeros de bala en las grandes columnas de la oficina de correos, que son el recuerdo de la batalla en la que se liberó la ciudad. Paseamos por los jardines del Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, construida hace más de 400 años, donde hoy por fin pueden entrar las mujeres.

Tras un rato de tiempo libre, cogimos el bus dirección a Cork, y pudimos finalmente pasar el trance que más nerviosas nos ponía: conocer a nuestras Host Families. Todas nos estaban ya esperando en la puerta de la Academia ACET, y en seguida íbamos cada una camino de su nueva casa.












No comments:

Post a Comment