Saturday, June 29, 2019

3rd Day: Dingle Peninsula

¡Hola a todos!

Hoy hemos empezado el día muy temprano, porque teníamos un tour programado a la península de Dingle:


Hemos salido desde Cork a las 8:30 de la mañana y nos hemos dirigido hacia el Norte, siempre guiados por una proffesional guide que nos iba explicando datos interesantes sobre la historia y los habitantes de los lugares por los que pasábamos.

Algunas íbamos un poco dormidas, pero otras nos hemos enterado de casi todo, y ha sido muy gratificante ver que entendemos más inglés del que pensábamos...

Nuestra primera parada ha sido en el bonito pueblo de Killarney. Hemos aprendido que la sílaba “kill” significa en gaélico “iglesia”, y está presente en los nombres de muchos pueblos y ciudades en Irlanda, que, por cierto, se llama en realidad Eire.

Después hemos continuado hasta Inch Beach donde, gracias a los pack lunch de nuestras familias y a un estupendo sol muy poco común hemos podido pasar un rato estupendo haciéndonos selfies y envidiando a los bañistas.








Después de almorzar y descansar al sol, hemos continuado nuestro trayecto bordeando toda la costa Oeste de la península, haciendo pequeñas paradas para disfrutar de las bonitas vistas. Hemos disfrutado de un paisaje increíble, al que Johnny Cash dedicó su canción “forty shades of green” por toooodos los tonos de verde de sus montañas.





Tras unas cuantas horas por carreteras estrechas con magníficas vistas hemos parado en Dingle, la ciudad portuaria que da nombre a la península. Hemos paseado por sus calles, disfrutado de sus casitas y sus tiendas de colores y observado a la gente, incluso hemos visto una boda o hemos hecho algunas compras.

En seguida se ha hecho la hora de volver, coincidiendo con la llegada de la lluvia, que ya estamos viendo como una compañera de viaje más. Ha sido un día precioso. Mañana estamos expectantes por ver a dónde nos llevan nuestras familias. ¡Seguid leyendo y os lo contaremos!



No comments:

Post a Comment