Friday, June 28, 2019

2nd Day: Cobh / Cove / Queenstown

Hello everyone!

Ha sido genial reunirnos esta mañana en la academia ACET e intercambiar impresiones sobre la familia de cada una: “¿Qué habéis desayunado? - A mí me han dado zumo, café, leche con cereales, pan... - Pues los míos tienen tres niños y al pequeño no le entiendo nada - ¿Los tuyos tienen perro? Los nuestros tienen un perrito de dos semanas, ¡es monísimo!”.

Hemos quedado allí con nuestra guía de hoy, Nerea, na chica con un perfecto acento british, que nos ha enseñado la ciudad de Cobh (en gaélico) o Cove (en inglés), también conocida como Queenstown desde la visita de la reina Victoria, la primera vez que pisó suelo irlandés.

Cove es una ciudad portuaria, de la que salían numerosos barcos de emigrantes rumbo a América en busca de una vida mejor. El más famoso fue, sin duda, el Titanic. Por eso la ciudad cuenta con un pequeño museo que narra las historias de algunos de ellos. Cuando hemos entrado nos han dado a cada una un ticket con el nombre de un pasajero real que zarpó desde allí en algún momento, y hemos podido investigar la exposición hasta encontrar cada una la historia de su personaje. Grandes historias de gente muy valiente que nos han dejado muy impresionadas.

Después de ver el museo ya estábamos hambrientas, así que hemos ido a un parque junto al mar a comer lo que nuestras familias nos habían preparado. ¡Es divertido ver lo que tiene cada una! Tras un ratito para selfies hemos subido a ver la catedral. Nerea nos ha explicado que si una ciudad tan pequeña tiene una catedral tan grande es por la importancia que la ciudad tenía como puerto, y por la cantidad de gente que acudía a rezar antes de hacerse a la mar.

Tras un ligero paseo hemos vuelto al autobús, y back to Cork!

Esta tarde ha sido nuestra primera vuelta a casa solas, ¡y estamos muy orgullosas de haber sabido llegar solas! ¡Menuda experiencia!





No comments:

Post a Comment