Saturday, July 6, 2019

Friday in Cork: art and a gymkhana.

¡Buenas tardes a todos!

Sentimos la tardanza en publicar nuestras aventuras pero hemos estado muy liadas estos dos últimos días.

Ayer, después de las clases -al final no hubo examen- fuimos junto con el otro grupo de estudiantes a la Crawford Art Gallery, un pequeño museo que hay en el centro de la ciudad, en una mansión que sus dueños cedieron para este fin.

Allí nos dividieron en dos grupos y pudimos recorrer dos exposiciones temporales guiados por una amable dama muy irish y que nos felicitó por nuestro comportamiento. Una de las exposiciones trataba sobre los niños en el arte: había muchas pinturas y algunas esculturas que trataban sobre la infancia, y comunicaban diversos puntos de vista y diferentes momentos de la historia de los niños, y de Irlanda. Vimos cómo los niños y niñas han pasado largos siglos de historia dedicados a trabajar, y que sólo desde hace relativamente poco tiempo se piensa en ellos como alguien a quien cuidar y educar.

La otra exposición era un grupo de reproducciones de esculturas hechas por Canova, un artista de los ss. XVIII-XIX al que el Papa le encargó que copiara las piezas griegas y romanas más importantes, para que pudieran ser vistas en todas partes. A continuación vimos la exposición permanente del museo, una colección particular de obras antiguas y de arte moderno.

Después nos llevaron a una sala de talleres y pudimos plasmar en un dibujo los pensamientos o sensaciones que las obras que habíamos visto nos hubieran provocado.

Cuando salimos del museo estábamos bastante cansadas, pero como aún era pronto, Sara, Jorge y Marta nos habían preparado un juego de pistas por el centro de Cork. ¡Qué majos! El juego era una gymkhana con tres retos:

  1. Encontrar cuatro lugares de la ciudad, usando una fotografía de una pequeña parte del edificio y hacernos un selfie allí.
  2. Entrevistar a los viandantes para averiguar datos sobre el ciudadano medio de Cork: cuál era su equipo o su comida favorita, e incluso que nos cantasen una canción típica irlandesa. ¡Y lo hicieron! Hay qué ver qué simpática es la gente.
  3. Averiguar cuatro lugares turísticos de la región, partiendo de su definición. Para ello también tuvimos que pedir ayuda a la gente, y nos reímos muchísimo.

En total estuvimos una hora divididas por equipos recorriendo las calles de Cork. A algunas, un apuesto músico callejero nos dedicó una canción en directo. Fue el momento álgido del día. ¡Era tan guapo...! Otro grupo de cuatro terminó dividido en dos grupos de dos, no sabemos muy bien cómo, pero todas llegaron sanas y salvas. Ana estaba tan cansada que suspiró muy alto en medio de la calle y un señor que pasaba pensó que le saludaban y contestó “hi!” muy amablemente.


Algunas de las personas que parábamos eran muy amables y otras no tanto, pero en cualquier caso, hablamos mucho inglés y perdimos un poco la vergüenza. Además pudimos descubrir algunos lugares muy bonitos de esta pequeña ciudad, como el English Market o el museo de la mantequilla. Os dejamos con algunas fotos y vídeos para que os hagáis una idea.











No comments:

Post a Comment